20x20cm
34,5x34,5cm
34,5x34,5cm
34,5x34,5cm
¿Recuerdas aquellas tardes en casa de niño jugando con toda la familia a míticos juegos como el parchís o la oca? Ahora puedes rememorar esas tardes porque vuelven a estar de moda los juegos de mesa. Sin embargo, puedes hacerlo de una manera diferente al tradicional.
Disponemos de parchís y ocas completamente personalizados. Pon fotografías de ti y tu familia para hacerlos más personales y conseguirás tener un tablero diferente al original. Puedes comprar el pack completo para pasar más horas de diversión en familia. Es un regalo ideal en Navidad.
Son clásicos que nunca pasan de moda y que gustan mucho para jugar con amigos y familiares. Porque no hay nada mejor que rescatar esas viejas tardes de juegos de mesa con quienes tú quieres.
Se entregan en dos tableros diferentes, uno con la oca y otro con el parchís. Además incluimos los cubiletes y los dados para que en cuanto los recibas puedas ponerte a jugar sin parar. Pero lo que les diferencia de otros es la personalización, porque no encontrarás otro igual en tiendas.
En el parchís personalizado, se diseña la “casa” de cada jugador y en ella puedes poner la foto del jugador en su color favorito. Mientras que en la oca personalizada se diseñan algunas de las casillas y el centro del tablero. Esas casillas pertenecer a las que dicen: “de oca a oca y tiro porque me toca”.
Es un imprescindible en cualquier hogar y ahora tienes la oportunidad de tener el modelo más exclusivo con tus fotos favoritas. Recupera con nosotros la tradición y disfruta en familia con estos divertidos juegos de mesa.
¡Un parchís con fotos! Por muchos años que pasen, el parchís siempre será el rey de todos los juegos de mesa. Una vez que empiezas una partida, ¡no puedes parar hasta terminar! Y si además, es un parchís personalizado, mucho más divertido. Puedes personalizar cada "casa" del tablero, para que cada jugador tenga su zona totalmente personalizada, con su foto o imagen preferida.
Material: Madera DM con un recubrimiento de poliéster.
Las reglas del parchís cambian ligeramente según el país, pero se mantienen unas reglas básicas. Las reglas generales para el parchís son:
Estas son las reglas básicas, pero hay unas reglas adicionales que dan más interés al juego. De nuevo, insistimos, en cada país puede haber variaciones, pero aquí hablamos de las reglas más comunes y habituales.
A la hora de sacar tus fichas de tu casa, no basta con tirar los dados y ver qué sale. Hay algunas reglas específicas:
Ya vistas las reglas para la salida, veamos otras reglas que se utilizan durante el desarrollo de la partida:
Ser "comido" es lo más perjudicial que le puede pasar a un jugador de parchís. O, visto desde el otro lado, "comer" es de lo que más beneficia.
Cuando un jugador lanza los dados, mueve sus fichas, y una de ellas termina su movimiento en la misma casilla donde está la ficha de otro jugador, se la "come". Cuando pasa ésto, la ficha que ha sido comida tiene que volver a su casa. Y la ficha que ha comido, como recompensa puede avanzar 20 casillas de golpe, con esa misma ficha "cazadora" o con otra que esté en juego.
Excepción: en el tablero hay algunas casillas con un círculo en medio. Esas casillas son "seguros", y ahí las fichas están a salvo. No pueden ser comidas.
Cuando una ficha entra en la meta, el jugador puede avanzar 10 casillas con otra ficha que tenga en juego, como premio.
Si un jugador coloca 2 fichas de su color en la misma casilla, el resto de jugadores no pueden atravesar esa casilla y están obligados a esperar a que se rompa. Eso sí: si el jugador que tiene esas fichas, saca una tirada doble en su turno, está obligado a mover las fichas de la barrera, y por tanto a abrirla.
El nombre original es pachisi, y se inventó en la India, en el siglo XVI. El parchís es una variación de este primer juego original.
El diseño se creó basándose los jardines del emperador Abdul Momin. El centro del tablero representa el trono donde se colocaba el emperador ensu patio. Por otra parte, las fichas representan a mujeres indias que se movían con el objetivo de poder jugar para el emperador.
El tradicional juego de mesa de la oca, ahora reinventado. Haz tu propio diseño y juega con tus familiares y amigos a la oca de siempre de una forma totalmente diferente. ¡Serás el más original de todos! Hazte ya con este juego fabricado con la última tecnología de impresión, y sorpréndete de sus calidades.
Puedes personalizar el centro del tablero (la meta del juego) con una foto grande. Y también 14 casillas a lo largo del recorrido del juego, con 14 fotos diferentes. Esas casillas personalizadas son aquellas en las que se salta "de oca a oca".
Estas son las reglas básicas, explicadas rápidamente:
Reglas de cada casilla especial
Cuando es el turno de un jugador, éste lanza el dado y avanza su ficha tantas casillas como indique el número que salga.
El resto de casillas tienen dibujos variados y no tienen ningún efecto cuando se cae sobre ellas.
Para llegar a la meta, hay que sacar con el dado el número exacto de casillas que te faltan para llegar. Si te pasas, rebotas, y retrocedes unas casillas.
El origen del juego de la oca es algo confuso y con varias teorías o posibles autores. Una teoría, por ejemplo, sostiene que las primeras versiones del juego aparecieron a finales del siglo XIX y estaban decoradas con ilustraciones relacionadas con esa época.
La teoría más fuerte dice que la primera versión era un juego que Francisco I de Médici de Florencia regaló a Felipe II de España a mediados del siglo XVI.
Pero también se dice que el origen es muchísimo más antiguo, pues se dice que este juego fue inventado por los griegos en el siglo XIII a.C. aproximadamente. Hubo un descubrimiento arqueológico, el Disco de Phaistos, que data del año 2.000 a.C. y que podría confirmar este origen.