¡Adelántante al Black Friday!: Descuento -40% en toda la web. Código: PREBLACK17RUP. (válido hasta 19/11/2017)

Cómo hacer un puzzle


Montar puzzles es una afición muy sana y divertida. Pero a veces, si son puzzles grandes o tienen un diseño con partes demasiado monocromáticas, puede costarnos un poco acabar el montaje. Si estás buscando cómo hacer un puzzle rápidamente porque estás atascado, o simplemente buscas consejos, aquí vamos a compartir 4 trucos y consejos para ayudarte a hacer puzzles sin frustrarte:



Consejo 1: Ponte cómodo


Consejo 1: Ponte cómodo

Es un concepto simple pero que no siempre se hace bien. Antes de empezar a hacer el puzzle, haz que el entorno sea lo más cómodo y favorable posible. Cosas que debes tener en cuenta: que la mesa donde montes el puzzle sea amplia, lo suficiente como para que quepa el puzzle montado, y quede mucho espacio para tener ahí la caja (para guiarnos con la foto), y para los montoncitos de piezas que iremos haciendo durante el montaje.


Que haya buena luminosidad, para que no se canse la vista. Junto a una ventana, con luz natural, es lo ideal.


Y procura tener una buena movilidad. Poder moverte por todos los lados de la mesa fácilmente para poner piezas desde cualquier lado, según proceda. Todo esto ayuda a que estemos a gusto mientras disfrutamos de esta afición.

Consejo 2: Separa las piezas


Consejo 2: Separa las piezas

Bien, ya estás en un sitio cómodo. Ahora, antes de empezar a poner piezas, haz una tarea previa: clasifica y separa las piezas en distintos montones.


En uno, pon todas las piezas que tengan uno o dos lados lisos: las piezas del marco del puzzle. Y luego, haz diferentes montones basándote en los colores o texturas de las piezas.


Por ejemplo, si el puzzle tiene una zona de bosque con árboles, separa todas las piezas que claramente se vean que son verdes, que forman parte del bosque, y pon todas juntas en un montón aparte.


Esto te ayudará a tener en un montón todas las piezas de ciertas zonas del puzzle, ya separadas, y así encontrar antes la pieza que necesitas en cada momento.

Consejo 3: Empieza por los bordes


Consejo 3: Empieza por los bordes

Sí, este es un consejo "de toda la vida". Desde pequeños, nos lo enseñaron. Y lo cierto es que es un consejo magnífico. Si has hecho caso al paso anterior, ya tienes un montón de piezas separadas, todas ellas de los bordes del puzzle. Sólo tienes que ir montando el borde, poco a poco, y así ya tendrás delimitada el área del puzzle.


Terminar este paso aumenta la moral, porque ves que el puzzle ya va "tomando forma", cuánto espacio exactamente va a ocupar, y ya tienes un punto de partida para empezar a hacer tu puzzle con las piezas interiores.

Consejo 4: Lo más fácil, primero


Consejo 4: Lo más fácil, primero

Estamos hablando de consejos para hacer un puzzle con éxito. Y el gran enemigo para ello sería la frustración, quedarse atascado. Así que, ¿por qué no hacemos que esto ocurra lo más tarde posible, si es que tiene que ocurrir?. Por tanto, empieza por lo más fácil.


Por ejemplo, si el puzzle tiene una jirafa amarilla que destaca de todos los demás elementos del puzzle, empieza montando la jirafa. Seguro que te resulta sencillo, y así vas avanzando rápidamente. Déjala por la zona donde más o menos tiene que estar, dentro del puzzle. Y sigue con otros elementos, objetos o zonas que, por sus colores o imágenes, se distingan claramente del resto.


Quizás podría haber más consejos, pero en el fondo se solucionan con el sentido común. Uno de ellos sería que, si te sientes frustrado o atascado, y llevas mucho rato sin poner piezas, ve a descansar. Haz otra cosa, date una vuelta, y deja el puzzle para más tarde o para mañana. A menos que sea una competición, no tienes prisa, y recuerda que esto es una actividad para divertirse. Así que, simplemente, descansa cuando te canses y así lo retomarás con ganas la próxima vez.


Te recordamos que aquí, en Regala Un Puzzle, puedes crear tus propios puzzles personalizados, hasta de 3.000 piezas, para los cuales te vendrán genial estos consejos. ¿Quieres montar un puzzle con una imagen, diseño o foto elegida por ti? Puedes echar un vistazo a nuestros modelos de puzzles aquí:



Ver todos nuestros modelos de puzzles personalizados


Newsletter Newsletter

Déjanos tu email para recibir nuevas ofertas

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.