Tipos de tela

En varios productos textiles, tendrá la opción de elegir su producto en distintos tipos de tejido. A continuación, te indicamos las principales características de cada tejido:

Algodón

El algodón, natural y transpirable, ofrece una textura suave y cómoda. Ligero y versátil, es adecuado para una amplia gama de prendas y textiles del hogar. Podrás encontrarlo en nuestras camisetas, bodies de bebé, sudaderas, etc.

Poliéster

El poliéster, tejido sintético, ofrece versatilidad y resistencia. Es ligero y fácil de cuidar, resistente al encogimiento y a las arrugas. Aunque puede carecer del tacto natural de las fibras naturales, su durabilidad y resistencia al desgaste lo convierten en una elección común para productos textiles personalizados.

Streck

El tejido Streck, a menudo mezcla de poliéster y elastano, ofrece elasticidad y ligereza. Es seguramente el tipo de tejido más utilizado en los productos textiles de nuestro catálogo, brindando comodidad y libertad de movimiento.

Panamá

El tejido Panamá, generalmente de algodón, es reconocido por su textura gruesa y resistente. Su trama firme proporciona una notable durabilidad y resistencia al desgaste. Aunque no es particularmente ligero, es una opción robusta y sólida para diversos productos y accesorios.

Raso

El raso, confeccionado en seda, algodón o fibras sintéticas, destaca por su textura suave y brillante. Es ligero y fluido, ideal para dar un toque elegante. Aunque no es tan resistente como otros tejidos, su apariencia lujosa lo hace popular en la confección de productos textiles.

Polar

El tejido polar, hecho comúnmente de poliéster, es suave, esponjoso y cálido. Ligero y aislante, es ampliamente utilizado en productos invernales. Aunque no es el tejido más resistente, su confort y calidez lo hacen popular para su uso ocasional. Es el material que usamos en nuestras mantas personalizadas.

Coralina

La coralina, fabricada en poliéster, destaca por su extrema suavidad y esponjosidad. Es ligera y ofrece una sensación mullida. Ideal para ropa de cama, en nuestro catálogo puedes encontrarlo como una opción más suave para crear mantas personalizadas.

Borreguillo

El borreguillo, con su característico tacto suave, ofrece una textura cálida y acogedora. Es relativamente ligero, pero su resistencia puede variar. Se utiliza en nuestras mantas con borreguillo.

Rizo

El tejido de rizo en toallas, generalmente de algodón, se caracteriza por su textura esponjosa y absorbente. Ligero y resistente, es ideal para la absorción de agua, comúnmente utilizado en productos de baño y toallas de playa.

Oxford

El tejido Oxford, con una estructura entrelazada, es generalmente de algodón, proporciona una textura suave y una resistencia moderada. Es más pesado que otros tejidos, brindando durabilidad y un aspecto elegante.

Hule

El hule, material impermeable, es resistente al agua y fácil de limpiar. Ligero y flexible, podrás encontrarlo en nuestros manteles personalizados.

Koshibo

Koshibo, generalmente de poliéster, es conocido por su textura suave y ligera. Es utilizado en prendas de vestir, ofreciendo fluidez y un caída elegante.

Luzón

Luzón, tejido de algodón o mezcla de algodón y poliéster, ofrece una textura resistente y duradera. Es común en la confección de ropa de trabajo y uniformes.